Libro de Horas de Margarita de Borbón.

SIGLO XV

Biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano (nº de registro 6), Madrid (España).

EDICIÓN AGOTADA

Los Libros de Horas tuvieron su mayor esplendor en el siglo XV. Tenían como finalidad la transmisión de la fe cristiana. La reproducción de estas obras de arte es popular entre la nobleza que adquiere y exhibe como objeto de poder y riqueza.

El códice perteneció a la ilustre, doña Margarita de Borbón, hija de Carlos I, Duque de Borbón. En 1472 la joven contrajo matrimonio con un representante de otra casa famosa, Felipe II, Duque de Saboya. Once años más tarde, el 24 de abril de 1483, fallecía en la plenitud de su vida.

El códice (nº de registro 6) de la Biblioteca de Lázaro Galdiano, fue realizado en Francia mitad siglo XV, con un volumen de formato 220 x 150 mm y 304 páginas.

La edición facsímil esta limitada a 250 ejemplares numerados y autentificados con testimonio Notarial.

Una selecta edición con estampación especial con ocultación de trama, papel especial envejecido, oros fielmente reproducidos y con relieves, decoraciones especiales, bruñidos, coleccionado de pliegos cosido manual, y encuadernación en terciopelo raspado idéntico al original.

VOLUMEN DE ESTUDIO

Conteniendo estudio-paleográfico, histórico-artístico y codicológico realizado por: Elisa Ruiz García (Universidad Complutense), Anna Muntada Torrellas, Juan A. Yeves Andrés, Josep Joan Vidal.

Compártelo